miércoles, 2 de junio de 2010

Un libro para estos tiempos


Creo que es la primera vez que recomiendo un libro aquí. Pero ahí va. Es del señor R. Messner, Everest en solitario. Lo había leído hace 19 años, ahora lo he vuelto a leer no sé muy bien por qué. Quizá porque me vi a mí mismo cotilleando del mundo himalayista, pendiente de las noticias de cumbres, falsedades y rescates. Me acordé de Messner.
Everest en solitario es una crónica de un viaje de un EGO que sube a un ring a pelear consigo mismo; los EGOs creen que los demás no están a la altura. No hay victoria en ser el primero en subir el monte más alto solo, sin oxígeno y en pleno monzón. Eso lo deja claro Messner.
Al hilo, me acordé de Iñaki Ochoa, que en esta entrevista mencionaba esta actividad como "el alpinismo sin trucos" (4:40), y de que parece que mucha gente ha olvidado que una condición indispensable para ir a subir montañas es saber que a lo mejor no volvemos.
Ahí os queda a los amantes de las nieves, los pinchos y los fracasos.

1 comentario:

Dieselryder dijo...

Me ha gustado esta entrada.