Eume con intención de hace la Ollos verdes. Cuando estaba casi en la presa me topé con una valla y un guardia de seguridad. No se puede pasar, ni a pie. Hay un tinglado montado por SOGARISA para recuperar el PH del río después de una gran cagada que se saldó con unos cuantos peces muertos.
Un puede entender que una obra en la que hay toneladas de sosa sea poco accesible, pero siempre crei que los ríos tenía que tener el acceso franco.
Subí a la cantera pensando en miles de protestas, blablablá. Rapelé la mitad de la Mestizaxe y accedía al embalse agachadito acordándome de cuando había que hacer maniobras similares para escalar en Prior. Todo muy ninja, vaya. Nadie me vio y llegué al cauce tranquilo (por cierto, el río está lleno de lodo).
Hice la Ollos verdes (qué viaza, gracias Jorge) y para no subir por el embalse lo hice por la Siesta del bíceps (también muy buena).
Al llegar a casa hice unas llamadas y vino el gran bajón.
Parece ser que el Parque del Eume incluye zonas de reserva especial, o algo así. Con acceso restringido. Las paredes de la Ventureira y de la Xesteira están dentro de esta zona. Así como el canal y el cauce con sus pocitas.
Por ahora no se está llevando a cabo ninguna de esas medidas por parte del Parque, pero cuando les de la gana nos prohibirán acceder a todas esas vías... Otro problema igualito a Cobas.
Preparémonos.
Hoy fui al martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
en este pais se puede robar, robar y robar. se pueden hundir barcos petroleriles enteros. narcotraficar a mansalva. cementar hasta el infinito. o montar molinillos para maior gloria y beneficio de los fascistas de siempre. pero.... no se puede pisar la hierba? hipocritas.
Publicar un comentario