miércoles, 30 de enero de 2008

Invasión ferrolana de la Pena

Increible, pero cierto. El domingo pasado éramos más ferrolanos que vigueses en la Pena Corneira.
Os dejo unas fotos en La Cuchara y el Salto Base, hay otras en mi cuenta de Flickr (el enlace también está ahí al lado --->).

lunes, 28 de enero de 2008

Proyección en Cume Norte

Siguiendo con el ciclo de proyecciones que Cume Norte (calle Panaderas, en Coruña) viene promoviendo en los últimos meses, este jueves, día 31, presento mi audiovisual UStrip, Yosemite & Bishop. Son fotos de un viaje de bloque a California en otoño de 2006. A lo largo de 40 minutos veremos paisajes de Yosemite, del desierto volcánico de Bishop y de San Francisco.
Estáis tod@s invitad@s hasta completar aforo.
Gracias a Pepe, por promover este tipo de encuentros entre la peña.

lunes, 21 de enero de 2008

Bloque en Cabo Prior

Aquí os dejo una miniguía de esta zona de bloque de Cabo Prior, ya la tenéis en el Mapa de Zonas desde hace tiempo. Aún queda por abrir, por ahora sólo está escalado lo fácil y evidente, no damos para más. De cada paso hay varias versiones y juegos locales, el grado que pongo es el de lo más fácil, y están puestos alegremente. Sólo reflejan lo que yo pensaba hace un rato cuando los ponía.
La roca es un poco cañera, de la que deja callo. Hay desplomes, placas, pasos altos, chinchetas... No es para venir desde Francia como hicieron hace unos meses, pero merece la pena.
En la foto, el Sr. Víctor prueba Home de Ferro, uno de los mejores pasos.
Miniguía cantil.org número 5, bloque en Cabo Prior. (PDF)

viernes, 11 de enero de 2008

Uno de los grandes

Antes de la invención del Gore-tex, de los piolets ergonómicos y del GPS, había una serie de señores que subían montañas con un arrojo (expresión que viene a decir que los tenían enormes y muy peludos) del que se perdió la huella hace tiempo. Edmund Hillary fue uno de ellos, y aunque logró la fama por ser uno de los primeros en pisar la hoy marchita cumbre del Chomolugma, la vida de este tipo que hoy-ayer murió está plagada de aventuras dignas de su altura.
Su nombre ya era parte de nuestra historia antes de morir, su ayuda a los pueblos himalayos, su consejo de dejar descansar las cumbres de tanta basura que acarreamos a ellas queda como parte de su legado.
Un ejemplo de que esto nuestro no sólo es subir piedras, paredes o montañas.

martes, 8 de enero de 2008

Fin de año en Tafraout

Pues allá nos fuimos con la California, un par de miles de kilómetros al sur, a las puertas del desierto, a blocar con los amigos. Cielos estrellados, de verdad, mañanas cálidas y mucho té. Granito naranja, por todos los rincones, niños motivados y unas carreteras de infarto. Marruecos.
Las fotos:
Uno que no puede dejar de ser pedricero aunque viaje tanto, el Jandro y Mohammed, la promesa local.












Más fotos aquí